"El fracaso no es una opción. Todo el mundo tiene que triunfar".
Arnold Schwarzenegger
soyarmoniaenaccion
jueves, 29 de agosto de 2019
jueves, 22 de agosto de 2019
¿Còmo inicio la oraciòn?
Siempre es bueno iniciar presentando ante nuestro Padre, nuestro corazón arrepentido sinceramente. Por lo que hay que iniciar presentándole: Nuestras equivocaciones, errores, pensamientos de rabia, cólera, envidia, egoísmo,maquinaciones y todo lo que se haya pensado y practicado en nuestra cotidianidad (esos son los pecados). De eso se trata lo “del corazón contrito”. Arrepentido de tus acciones o deudas. Sigue hablando con Él. Porque Dios siempre está dispuesto a perdonarte y a instruirte para que aprendas a realizar las cosas de la mejor manera.
Inevitablementehay que acudir a El, para pedir perdón por nuestros pecados, reconociendo en su presencia que hemos hecho las cosas de forma incorrecta, por lo que queremos que sea El, quien dirija nuestros pasos y de ahora en adelante nos guie.
Recuerda que El Padre no castiga, te puede reprender como no, pero no castiga. Porque Dios no es ni castigador, ni inquisidor. Nuestro Padre Creador es amor, por eso nos corrige. El castigo nos lo imponemos nosotros solitos, porque toda acción siempre genera una reacción.
Dios no es castigador!!!
El mejor ejemplo de que Dios nos ama y no es castigador se encuentra en Juan 3:17 : “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”. Aquí esta refrendado que Dios no es castigador.
Ahora bien. Juan 3:18 dice lo siguiente: “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".
Creer o no creer es cosa de cada quien, nadie debe obligar a otro a creer a través de la manipulación de la palabra
Juan 3:19. Es muy claro y no deja lugar a dudas "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas".
Se Refiere el texto a la ejecucion de acciones que violentan los mandamientos. Ni màs ni menos. Y asì lo refrenda el siguiente versìculo de Juan 3:20: "Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas".
Hablamos del Decàlogo:
Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No tomarás el nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No darás falsos testimonios ni mentirás.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No codiciarás los bienes ajenos.
Cerrarè èste tema con Juan 3:21. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Huye de la mentira, y procura caminar con la verdad.
Lo demàs, està de màs!!!
La historia refrenda la importancia de la oración…
Creo oportuno ilustrar a muchos y recordar a otros que cuando Wiston Churchill, se vio perdido porque Hitler iba a invadir a Inglaterra, dijo que lo único que les quedaba era…ORAR. Por lo que en medio de la tribulación que vivía Inglaterra, armaron en todo el país cadenas de oración. La presentación de los corazones de un pueblo arrepentido fue presentada al Padre Celestial.
El Creador que es un Padre que gusta de ver unión y unidad entre sus hijos, escuchó sus oraciones y Hitler camino al reino unido…inexplicablemente para la muchos aliados…nunca llegó; no se sabe que fue lo que lo detuvo en el camino. Se dice que una niebla muy intensa lo cubrió, y se regresó para nunca más volver. Después de ese hecho, la Reina de Inglaterra dijo un pensamiento que hasta el 2019, está más vigente que nunca:
"Le temo más a un ejército de personas orando, que a un ejército militar”.
Como dato curioso: El mayor carnicero de todos los tiempos era bienvenido por amas de casas y madres a cuyos hijos y esposos se les requeriría arriesgar sus vidas para detenerlo...
La experiencia británica es una de varias que relatarè para todos en próximas entregas.
La oración puede cambiar las cosas...
Amada y Magna presencia del Padre Creador, tú...que habitas en cada uno de nosotros y conoces nuestros más recónditos deseos, te pido desde lo más profundo de mi ser, que tomes el control de cada pensamiento y lo conviertas en deseo armónico. Te pido también, sanes nuestros corazones de todo rencor, nuestras mentes de toda intriga y envidia. Padre, sana nuestros cuerpos de toda perturbación. También llamadas enfermedades que son causadas por pensamientos de: rabia, intolerancia, rencor, envidia y odio, entre otros.Sana Padre Amado, nuestro espíritu con cada día que pasa y cada día que llega. Abre nuestro entendimiento para que comprendamos y disfrutemos el tesoro que nos regalas en el capullo de una flor, en el rocío mañanero, en tu maravillosa obra de vida y en las enseñanzas encerradas en amaneceres y atardeceres.¡Oh, Padre Amado! Enseñanos a ser capaces de pedir perdón y perdonar. Enséñanos una vez más, a desear paz y prosperidad para los demás, así como la deseamos para nosotros y para los nuestros. Porque los demàs...tambièn son nuestros hermanos. Padre Amado, regálanos en cada amanecer, un gran despertar lleno de alegría, de bondad y sobre todo…de gracias, gracias y más gracias. Señor Jesús, ayúdanos para que el agradecimiento sea una constante en nuestras vidas, no solo al anochecer.Gracias a ti Padre Universal, por tanto amor y por ayudarnos a comprender que sin tu guía,...jamás conoceríamos que la fuerza del amor creador no hay que buscarla fuera de nosotros, sino dentro de nosotros. Gracias ABBA, por este maravilloso día que llega y agradezco tambièn su culminaciòn. Detràs de cada fin de dìa encierras un nuevo aprendizaje para mí y para todos en perfecta armonía universal.Feliz y armonioso dìa para el lugar donde amanece y descanso reparador para toda mi familia, mis amigos, Venezuela y el planeta entero. La bendición del Padre en el nombre de su hijo unigénito Jesús nos acompañe a todos.
Particularmente oro así...
“Padre mío y de toda la humanidad. Tu que estás en los cielos, ayúdame y ayúdanos a respetar la santidad de tu nombre; Venga a nosotros tu reino. No el mío, ni el de un grupo...el tuyo Padre amado. Ayúdame y ayúdanos a que se haga tu voluntad, no la mía, ni la de una elite...la tuya Padrecito. Por lo que te pido desde la profundidad de mí ser, que pueda ser yo, un verdadero cristiano para aceptar mansamente tu voluntad. Padre amado, que tanto yo, como toda la humanidad, podamos entender que debe hacerse tu voluntad y no la nuestra. Por lo que te pido, derrames el don de la sabiduria, inteligencia y discernimiento sobre todos nosotros, para que asì podamos armonizadamente aceptar que tu voluntad, es lo que mejor conviene, en el cielo y en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Si Padre, danos el pan del espíritu, el pan del cuerpo, el pan de la sanidad y el pan de la armonía diaria; perdona nuestras deudas, porque se pierden de vista. Porque no somos perfectos. Somos humanos. Insufla en mí y en nosotros: la armonía de perdonar, la alegría de la paz y de tu gracia, para que también sea y seamos capaces de perdonarnos y perdonar a nuestros deudores. Agradezco Padre Celestial, alejes de mí y de nosotros todos, las tentaciones que desatan el mal individual y global. Te doy y damos gracias, por librarnos de adversidades. Porque solamente tú, puedes hacerlo. Porque tuyo es el reino, tuyo el poder, y para ti...toda la gloria, por todos los siglos. Amén
La duda...
Cuando se duda, no se tienen metas ni objetivos claros. Venezuela, no dudes de que el objetivo está cerca. Volvamos la mirada al Padre, todos juntos como verdaderos hermanos. Demos ejemplo a quienes pretenden liderarnos. No queremos volver al pasado, pero tampoco se quiere el presente. Oremos firmes en nuestro propósito y conquistaremos lo que tanto deseamos…la libertad.
Tengamos presente que esta, tambièn es una confrontaciòn del bien contra el mal. Es una batalla de la luz contra la oscuridad que pretende subyugar màs allà del cuerpo.
La oraciòn es el escudo que nos hace falta para ganar...lo que tanto anhelamos.
Clave para orar:
ORAR CON SINCERIDAD AL DIOS VERDADERO...
Primero que nada, hay que sentir verdadero arrepentimiento de las acciones cometidas fuera de los mandamientos o Ley de Dios. Recordemos que Él se revela a la humanidad de muchas maneras: En la creación, en la Biblia, en su predicción de ciertas intervenciones divinas y específicas en los asuntos del mundo. También, en eso que algunos llaman corazonadas. Y sobre todo…en sus respuestas a quienes lo buscan y obedecen. Para ellos, siempre está dispuesto como un buen Padre. Porque todo buen padre, recompensa con su amor a los hijos obedientes.
¿Eres obediente? ¿Sabes diferenciar entre obediente y sumiso? ¿Sabes el significado de ser agradecido y oportunista?
Recuerda siempre que nuestro Padre Creador: Es un padre amoroso, no castigador. Solamente un radical puede imaginarlo...castigador. Asì, te manipula, porque El Padre Celestial no castiga...te castigas tù con tus acciones y omisiones.
Primer antecedente del poder de la oraciòn...
Si en algún momento has querido orar y has sentido y creído que no encuentras por dónde empezar, no te preocupes. No eres único(a), a muchos les pasa. Porque se tiende a confundir rezar con orar. Pero rezar es una cosa y orar… es otra distinta.
Cuando rezas, repites de acuerdo a una forma preestablecida y aprendida unas oraciones, las cuales generalmente son dirigidas para solicitar una gracia, no para agradecer y debemos comenzar por ser agradecidos.
Nuestro Señor Jesucristo, nos dio una guía clara y perfecta, esa guía es el Padre Nuestro, pero además…también nos dice que debemos buscar un lugar tranquilo. Ese lugar tranquilo permite una mejor comunicación con nuestro Dios, por lo que debemos intentar calmarnos un poco, para poder establecer una comunicación con el Padre Celestial a través del santo espíritu, cuyo tabernáculo es nuestro corazón. Así como lo estás leyendo. Tú corazón, el mío y el de todos los humanos.
Quien ejercite la meditación, aplíquela y quién no… sencillamente… lávese la cara, las manos y los pies. Seguidamente, intente aquietar sus pensamientos e inicie una conversación sencilla y espontánea con Dios.
La oracion
Si en algún momento has querido orar y has sentido y creído que no encuentras por dónde empezar, no te preocupes. No eres único(a), a muchos les pasa. Porque se tiende a confundir rezar con orar. Pero rezar es una cosa y orar… es otra distinta.
Cuando rezas, repites de acuerdo a una forma preestablecida y aprendida unas oraciones, las cuales generalmente son dirigidas para solicitar una gracia, no para agradecer y debemos comenzar por ser agradecidos.
Nuestro Señor Jesucristo, nos dio una guía clara y perfecta, esa guía es el Padre Nuestro, pero además…también nos dice que debemos buscar un lugar tranquilo. Ese lugar tranquilo permite una mejor comunicación con nuestro Dios, por lo que debemos intentar calmarnos un poco, para poder establecer una comunicación con el Padre Celestial a través del santo espíritu, cuyo tabernáculo es nuestro corazón. Así como lo estás leyendo. Tú corazón, el mío y el de todos los humanos.
Quien ejercite la meditación, aplíquela y quién no… sencillamente… lávese la cara, las manos y los pies. Seguidamente, intente aquietar sus pensamientos e inicie una conversación sencilla y espontánea con Dios.
Mensaje de bienvenida
Existe en la Palabra de Dios, un concepto bien sencillo para comprender qué identifica la “Casa de Dios” con la vida del creyente. El apóstol Pablo por ejemplo, llama iglesia en su primera carta a Timoteo, a “la casa de Dios”, pero tambièn la identifica como...“la iglesia del Dios viviente.
Así que, recordemos siempre que vayamos a una reunión fraternal, servicio de adoración y oración o estudio bíblico, etc., etc. está bien decir que vamos a la Iglesia. Pero así mismo, no debemos olvidar que somos la iglesia. La iglesia no es un lugar, no está amarrada a un edificio. Los seres humanos, somos la verdadera morada de Dios.
Entonces seamos bienvenidos a nuestras casa de oraciòn particular
"Gracia y paz a vosotros, de Dios Padre y del Seños Jesucristo" Efe:1:2
La Biblia nos enseña a orar...
La primera referencia sobre la oración como arma poderosa e invencible, la tiene el hombre...en la travesía de los judíos junto a Moisés por el desierto.
La oraciòn es nuestro escudo !!!
La importancia de orar
Judios, budistas, católicos, evangélicos,
y todos los seguidores y practicantes de los principios cristianos…unidos podemos vencer el mal. Separados somos débiles y presa fàcil al enemigo del bien. Juntos, en unidad y comunión con el Padre Celestial, somos invencibles.
La oración es nuestro escudo...
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)